CARTEL, LEMA Y LOGOTIPO DE LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA EN EL AÑO 2003

CARTEL

El cartel anunciador quiere ser una imagen del significado pastoral de esta Visita: El Papa, lleno de vida en su ancianidad y en sus 25 años de ministerio apostólico, nos muestra en primer plano a Jesucristo crucificado, el "Redentor del hombre", como nos propuso en su Encíclica primera. La cruz de Cristo es el báculo y el cayado del Papa, su gloria y su mensaje, su esperanza y su Evangelio. Nos invita a ser testigos de Jesucristo muerto y Resucitado. Y nos invita a pasar el testigo de la fe a las generaciones jóvenes. Juan Pablo II, sucesor de Pedro, es un testigo del Señor, entre el siglo XX y el siglo XXI, ante la Iglesia y el mundo. Nosotros, con él, en este mismo tiempo, también somos testigos del Señor en cada lugar donde vivimos y trabajamos por Cristo y su Evangelio.

 

LEMA DE LA VISITA Y DEL CARTEL DE LA MISMA:

Seréis mis testigos

Jesucristo resucitado, antes de su Ascensión a los cielos dejó este mandato a sus discípulos: "Seréis mis testigos" (Hch 1,8). Es un mensaje también válido para nosotros. Esto nos recuerda el cartel anunciador de la próxima visita del Papa a España

Sólo podremos ser testigos de Cristo si tenemos la experiencia de  encuentro con Él, por la fe y la adhesión de amor.

A Jesucristo lo encontramos en la Iglesia, porque en ella está presente como Cabeza y Esposo.

Seremos testigos cuando transmitamos a otros la fe que tenemos. ¿Cómo transmitir la fe a las nuevas generaciones?

El mejor predicador es el ejemplo. Nuestro mejor testimonio es la santidad de vida.

Si quiere profundizar en estos temas, tendrá ocasión en las charlas que se ofrezcan en la Parroquia. 

EL SÍMBOLO DE LA VISITA

La barca: Representa a la Iglesia, guiada visiblemente por Pedro y su sucesor el Papa. Jesús nos invita a ir "¡Mar adentro!" (Lc 5,4), a no quedarnos en la orilla de la comodidad o del miedo. Aunque haya dificultades, hemos de anunciar el Evangelio en la sociedad de hoy y ser testigos de Jesucristo.

La vela: Tiene la forma del mapa de la Iglesia en España, abierta al soplo del Espíritu Santo, que la impulsa a surcar los mares de la nueva evangelización.

La cruz: Es el eje del cristianismo, como signo del amor de Jesucristo entregado para salvación del mundo. La cruz es la fortaleza y la esperanza del cristiano. Es el mástil de la Iglesia. Cristo muerto y resucitado es su guía invisible: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).

( De las páginas de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española)

Biografía de Karol Józef Wojtyla: Juan Pablo II

El Papa con los jóvenes

       Homilía Plaza de Colón y Regina Coeli

Testamento de Juan Pablo II

Entrada a las páginas sobre Juan Pablo II y Benedicto XVI

  Contenido

Añada este sitio a sus Favoritos

Si quiere enviar un mensaje recomendando estas páginas, pulse AQUÍ