imflorrosas.gif (7337 bytes)

         
     

ESTILO LITERARIO

Breve resumen de la "Introducción" al libro "Maternidad..., es poesía".

Por Emma-Margarita R. A.-Valdés

igrosasconjunto.gif (8998 bytes)

En mi obra he intentado recorrer y transcribir la vivencia íntima de un ser humano, el proceso conceptual y afectivo que origina el encuentro con el diario acontecer y con una dimensión espiritual que excede la inteligencia, que traspasa los límites de la experiencia posible.

Deseo acceder al lector, por eso persigo la comunicación, el placer estético y la emoción, mediante una poesía que denomino "multidimensional", popular e intelectual, fruto de investigación, que ofrece diversos niveles de interpretación por el análisis de las palabras, de las letras y sus sonidos, de las frases, de la composición conjunta, de la técnica y de los símbolos que están entretejidos en el texto de mis libros, aportando una unidad básica a las ideas. El sistema de signos debe proyectar una primera imagen de modo inmediato, real o intuitiva, aunque contenga otras lecturas emocionales no coincidentes, dando lugar a varias respuestas en función de los códigos utilizados, pero existiendo siempre una comprensión universal. La manifestación externa formal del poema debe adaptarse a su contenido, las ideas exigen su cuerpo poético, una imagen que brota íntimamente unida a ellas, tanto en la métrica como en el lenguaje. El metro del verso produce una expectación anímica sugerida por la representación externa del poema. Es la expresión material del pensamiento y ofrece un fondo que estimula los ritmos vitales del hombre a través de: una inflexión melódica interna, de la que fluye la fuerza; una melodía externa producida por la métrica y, en su caso, por la rima, y una cadencia en los acentos, cortes y pausas.

El fin que busco es ofrecer una poesía que se integre en el ser humano: en su memoria, por el metro y la rima; en su inteligencia, por las informaciones transmitidas, y en su corazón, por el ritmo, la fuerza expresiva que estimula y estremece.

Pongo como ejemplo tres poemas, de los que muestro algunas de sus interpretaciones:

HIJO, MIEL Y CERA

VÍSTEME, SEÑOR, PARA LAS BODAS 

ALIANZA DEL SILENCIO

imflorrosas.gif (7337 bytes)

Sus libros son:

"Maternidad..., es poesía" (pensado para los jóvenes, ellos lo regalarán a sus madres y sus madres se encargarán de que ellos lo lean, trata del sentido de la vida y de la locura de una parte de la juventud actual, el daño que su comportamiento les hace y el que hacen a sus madres. Como en las novelas, se cuenta lo que una madre siente ante la vida del hijo, desde su concepción hasta su madurez. Refleja situaciones de candente actualidad ). Tiene 160 páginas. El preámbulo es de Antonio Gala. Está agotado. Lo pueden leer pulsando  "Maternidad..., es poesía".

"Versos de amor y gloria" (Relaciona la Resurrección, Ascensión y Venida del Espíritu Santo, con la juventud, la madurez y la vejez). Este libro lo editó la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). El prólogo es del Director de la BAC, Joaquín L. Ortega. Es fácil encargarlo en librerías, su precio es 7,81 euros. También puede pedirse a la editorial, calle Don Ramón de la Cruz, 57. Madrid 28001 (España). Tel. 913090973 y 913090862. E-mail: bacventas@planalfa.es y bac@planalfa.es

"Algarabía" (es un ensayo literario sobre palabras españolas de origen árabe. Relata la conversión de una mujer árabe que encuentra a Jesús y se enamora de Él, le siente en todos los momentos de su vida y va ascendiendo hasta la comunión). Editado por Publicaciones de la Obra Social y Cultural de Cajasur, en la colección "Los Cuadernos de Sandua". Su precio es  1,15 euros. Se puede adquirir en el distribuidor de Cajasur: Librería  EGARTORRE, S.L. - Calle Primavera, 31. Pol. Ind. El Malvar - 28500 Arganda del Rey (Madrid. España) - Tlf: 918729390 - Fax: 918719399. - egartorre@egartorre.com - También en Cajasur, Ronda de los Tejares, 18-24, Córdoba (España), tel.957214242 y en la librería Central del Libro, calle Concepción Arenal, 25. Zaragoza 50009 (España). Tel 902461000 - Fax 976562820 - e-mail  info@centraldellibro.com

"Antes que la luz de la alborada, tú, María" En este libro se contempla, cronológicamente, la vida y los posibles  sentimientos de la Virgen María. Tiene 160 páginas, papel de buena calidad, encuadernación plastificada. Apropiado como regalo. Precio especial para los visitantes a estas página: 12 euros, incluidos gastos de envío, impuestos, etc. No se vende en librerías, sólo se puede adquirir por este medio pulsando AQUÍ, o  solicitándolo en la siguiente dirección de correo electrónico: universo@universoliterario.net

"Tienes un email. Abre la ventana". Es un libro en el que, como un diálogo entre dos generaciones, se tratan temas que interesan y preocupan a los jóvenes. Los jóvenes están desorientados, confusos, perdidos en la vorágine de información y, en algunos casos, de cobardes silencios, que, la mayoría de las veces, les conduce a comportamientos erróneos. Este libro es como un vademécum, un pequeño libro de consulta sobre temas vitales a los que la autora responde con valentía y aporta, con exquisita sensibilidad, una forma de adentrarse en los entresijos de la vida. Posee una gran intensidad emocional. Algunos mensajes son impresionantes y, en su conjunto, un libro necesario, trascendente y ameno, profundo y sencillo a la vez. Tiene 272 páginas, papel de buena calidad. La encuadernación está plastificada y a color. Puede comprarlo directamente en la editorial, entrando en el siguiente enlace: http://www.buenanueva.es/tienda/narrativa-y-novela/tienes-un-email-abre-la-ventana. O dirigiéndose a: Asociación Bendita María - Avda. Pablo VI, 9 Local 12 A- 28224 - Pozuelo de Alarcón - Madrid - Tel: 91 759 79 68 - Fax: 91 388 52 03. También puede solicitarlo por email: info@revistabuenanueva.com. El precio de cada ejemplar es 17,90 euros. No se cobran gastos de envío.

imflorrosas.gif (7337 bytes)

Si quiere enviar un mensaje recomendando

 estas páginas, pulse AQUÍ

Añada este sitio a sus Favoritos

Contenido   Currículum   Opiniones   Libros

HIJO, MIEL Y CERA     VÍSTEME, SEÑOR, PARA LAS BODAS      ALIANZA DEL SILENCIO

Todos los derechos reservados© - Emma-Margarita R. A.-Valdés

Pintor: Samuel Finley Breese Morse