TEATRO

No es único el amor

Por

Fermín Rodríguez Losada

Catedrático

La obra está basada en un hecho real. La acción se desarrolla en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial. Refleja el ambiente social y cultural de la época a través de una familia de la clase media alta: costumbres, forma de expresión, valores morales, etc.

Párrafos de juicios hechos sobre esta obra por destacados y prestigiosos críticos literarios:

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA.- "... El autor logra una original obra llena de ternura y encanto. Un libro de gusto refinado, de elevado nivel intelectual, con pensamientos profundos y que, si leerlos produce placer, releerlos es aún más agradable..."

LA VOZ DE GALICIA.- "...Muchas veces las mejores emociones literarias nos las deparan personas que viven al margen de la publicidad del mundo de las letras. Poetas novelistas o dramaturgos de auténtica valía y personalidad, que leen, meditan y van acumulando impresiones sobre los hombres y las cosas, y que, de vez en cuando, impulsados por esa superabundancia de sensaciones escriben obras de enjundia y belleza. Hacemos esta reflexión después de la lectura de una obra teatral de D. Fermín Rodríguez Losada, que con el título "NO ES ÚNICO EL AMOR" acaba de ser editada..."

RADIO LA CORUÑA.- "...D. Fermín Rodríguez Losada, distinguido Catedrático del Instituto Femenino, nos ha sorprendido con una deliciosa obra teatral, en la que encontramos las condiciones y cualidades clásicas del autor teatral nato. Los personajes se nos ofrecen en una sinceridad tal que la verdad de sus sentimientos y de sus reacciones queda por encima de las palabras. Se mueven con absoluta naturalidad y nos traen una autenticidad humana que quisieran para sus obras muchos autores consagrados..."

HOJA DEL LUNES.- "...Ha escrito con evidente regusto, por el buen estilo literario, poniendo en boca de sus personajes nobles ideas, altos pensamientos, expresados con corrección y belleza... La tesis y la solución no pueden ser ni más hermosas ni más cristianas... NO ES ÚNICO EL AMOR acaba de ser editada..."

IDEAL GALLEGO.- "Fermín Rodríguez Losada, culto Catedrático por partida triple -matemáticas, física y química, y francés- gusta de pasar del número a la literatura. Y de estos cambios de actividad nos ofrece ahora la gallarda muestra de una original comedia. Fiel a su tiempo, Rodríguez Losada ha arrancado el tema a la actualidad palpitante del mundo de hoy: el dolor, el odio y la brutalidad que dejan impronta en millares de corazones jóvenes... ...Su acierto al organizar las escenas y al mover los personajes acusa sabiduría... En resumen: Una deliciosa obra literaria, llena de ternura, con gran riqueza de imágenes y encantadoras metáforas".

RADIO E.A.J. 41.- "El difícil secreto de la creación teatral parece haber sido hallado por este excelente hombre de ciencias que, como tantos otros que enriquecieron las bellas artes, siente también el impulso de la vocación literaria. Una  vocación a la que acompaña la mejor aptitud".

En otras muchas revistas, emisoras de radio y periódicos, aparece comentada la calidad, belleza, etc. de esta obra. Sólo se da a conocer un extracto de las extensas referencias críticas que ha merecido.

personajes

Doña Carmen

Señorita Julia

Lola

Carlos

Don Gregorio

Armando

Mister Wood

Dolores Varela

entrada

Si quiere enviar un mensaje recomendando

 estas páginas, pulse AQUÍ

Añada este sitio a sus Favoritos

Portada Teatro

Poesías de Fermín R. Losada

Contenido

Facebook