Milagro eucarístico de Walldürn – Alemania

 Walldürn – Alemania - Año 1330

Uno de los documentos más completos en los que se recoge los testimonios del Milagro Eucarístico  sucedido en Walldürn en 1330 pertenece al monje Hoffius, redactado en 1589. Durante la Misa un sacerdote derramó accidentalmente la especie del vino consagrado, que luego se tranformó en Sangre, formando sobre el corporal la imagen de Cristo crucificado.

La Reliquia del corporal ensangrentado se conserva hasta nuestros días en el altar lateral de la Basílica Menor de San Jorge, en Walldürn.

El milagro:

Mientras celebraba la Santa Misa, el sacerdote Heinrich Otto, derramó  accidentalmente el cáliz que contenía la especie del vino consagrado. Al momento, se transformó en Sangre y tocando el corporal, la misma Sangre formó la imagen de Cristo Crucificado con once cabezas alrededor, todas iguales, representando a Cristo coronado de espinas. El sacerdote no tuvo la suficiente valentía para revelar el Milagro, y optó por esconder el corporal bajo el altar. Pasados muchos años, cuando se encontraba agonizante, confesó lo sucedido y reveló el lugar del escondite. Desde entonces, la Reliquia del Corporal fue muy venerada. A ella son atribuidas muchas curaciones y conversiones milagrosas.

El Papa Eugenio IV confirmó el Milagro en 1445 y le concedió algunas indulgencias. El Prodigio fue conocido en toda Europa, haciéndose muy famoso. La prueba de ello está en que fue motivo de  inspiración para muchos artistas.

La actual Basílica fue construída entre 1698 y 1728 por Franz Lothar von Schönborn, Arzobispo de Mainz. En 1962, el Papa Juan XXIII la elevó a Basílica Menor. Desde 1938 los monjes agustinos asumieron el cuidado de esta Basílica.

Cada año, miles de peregrinos visitan Walldürn para poder venerar la Sagrada Reliquia.

Estandarte de la iglesia de San Jorge con la representación del Milagro

 

Entradas a: 

Milagros Eucarísticos

Poesías eucarísticas

Contenido de Universo Literario

 Si quiere enviar un mensaje recomendando

Universo Literario, pulse AQUÍ

 

Añada Universo Literario a sus Favoritos