Entradas a: 

Milagros Eucarísticos

Poesías eucarísticas

Contenido de Universo Literario

 

Si quiere enviar un mensaje recomendando

Universo Literario, pulse AQUÍ

Añada Universo Literario a sus Favoritos

 

 

 

 

  

 

MILAGRO EUCARÍSTICO DE BERGEN

 HOLANDA, 1421

 

 

La ciudad de Bergen es famosa no sólo por sus característicos canales, sino también por un Milagro Eucarístico sucedido en 1421.

 

Bergen op Zoom (ciudad en la orilla) se encuentra a lo largo de las orillas del río Schelda y está atravesada por numerosos canales.

 

En 1421, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, el párroco de la Iglesia de San Pedro y Pablo, que continuamente sentía crecer la duda sobre la real presencia del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Hostia consagrada y no demostraba ninguna devoción hacia el Santísimo Sacramento, se convirtió en un escéptico ante la verdad de la transubstanciación y, después de haber celebrado la Misa, tomó consigo las Hostias consagradas que habían sobrado y las arrojó en uno de los canales. Meses después, las Hostias fueron encontradas por algunos pescadores, las Sagradas Formas estaban flotando en el agua y cubiertas de Sangre coagulada.

 

La noticia del hallazgo de las Hostias prodigiosas se propagó velozmente hasta el punto de atraer a numerosos peregrinos. El culto fue aprobado por el Obispo y a pesar de que la reforma protestante prohibió esta devoción por un largo período, los católicos mantuvieron silenciosamente la memoria viva del Milagro.

 

Durante el siglo XX ha habido un despertar del culto. Hoy son numerosas las iniciativas populares que recuerdan el Prodigio.