Milagro eucarístico Alatri (Italia)

 

Alatri es una ciudad italiana en la que sucedió este gran prodigio, en el año 1228

 

El milagro:

 

Una muchacha fue mal aconsejada por una mujer dedicada a prácticas de brujería. La convenció de que cometiera un terrible sacrilegio. Ella era una joven de diecisiete años, que había sido abandonada por su novio y acudió a la adivina para que le aconsejara.

 

La adivina le dijo que, si quería volver a estar con su amigo, debería beber un filtro amoroso y, para poderlo hacer, necesitaba que le trajera una hostia consagrada. Le dijo: Cuando vayas a comulgar y el sacerdote ponga el Cuerpo de Cristo en tu lengua, no lo mastiques ni lo tragues, date la vuelta y ya en el banco sacas el “pan” de la boca y lo depositas en un pañuelo. Más tarde pasaré yo para que me lo des.

 

La joven respondió: ¡Pero eso es un pecado!

 

Dijo la bruja: ¡Cállate, tonta! ¿Quieres volver con tu novio? Pues entonces sigue mis instrucciones.

 

Así lo hizo. Pasó una noche terrible, porque le atormentaba la conciencia.

 

Después de tres días de sufrimientos y de dudas, la muchacha decidió llevar la Hostia consagrada a la adivina, pero al abrir el pañuelo descubrió que allí no había pan, sino un trozo de carne de corazón humano. Entonces se arrepintió de lo que había hecho y fue a la iglesia a contárselo todo al sacerdote; éste acudió al Obispo y el Obispo escribió al Papa, que explicó a toda la Iglesia lo que había sucedido en Alatri, en el año 1228.

 

El papa Gregorio IX publicó una bula el mismo año, donde habla de este prodigio.

 

Actualmente, se conserva esta carne seca en un relicario. En 1978 se celebró el 750 aniversario del milagro con gran solemnidad.

 

 

 

Entradas a: 

Milagros Eucarísticos

Poesías eucarísticas

Contenido de Universo Literario

 

 Si quiere enviar un mensaje recomendando

Universo Literario, pulse AQUÍ

 

Añada Universo Literario a sus Favoritos