LOCAL COMERCIAL EN EL CENTRO DE TORREMOLINOS

(MÁLAGA - COSTA DEL SOL - ESPAÑA)

 

 

En Torremolinos-centro, Plaza de La Nogalera, en el conjunto La Nogalera, se alquila local comercial de 75 m2 útiles,  tiene la  instalación eléctrica, servicio de agua centralizado, cierre metálico exterior, escaparate diáfano, etc. Posee una planta baja adecuada para uso del público, a la que se accede por una cómoda escalera.

Actualmente es locutorio y ciber, con los servicios exigidos, licencia y funcionando con todas las instalaciones y mobiliario. El importe mensual del alquiler es de 800 euros. No negociable.

Puede ser reformado a gusto del inquilino y dedicado a otra actividad comercial. Es apto para cualquier negocio. Rendimiento comprobado. Mucho público noche y día.

Situación privilegiada, en uno de los dos pasos principales para ir a la playa, en la calle Danza Invisible, y al lado de la calle San Miguel (la calle central y comercial de Torremolinos). Hay paradas de metro, autobús y taxis.

En la Plaza de La Nogalera están Burguer King, Pizza Hut, varios Bancos, parque infantil, instalaciones de ocio, etc. Es zona muy comercial, de paseo diario, de celebración de actos públicos, ferias y exposiciones, y de otras actividades. El complejo La Nogalera tiene más de 500 apartamentos, ocupados todo el año por personas con vivienda en propiedad y en alquiler. Los apartamentos en alquiler están completamente llenos los fines de semana y en el tiempo de vacaciones, como Navidad, Semana Santa (por las famosas procesiones de Málaga) y desde Mayo a Octubre al completo.

Precio del alquiler, en oferta, rebajadísimo: 800 euros. No cobro los gastos de comunidad.

Tel.: 915557759 - 952386488 - 676414560. Email: universo@universoliterario.net

FOTOS DEL LOCAL, PLANTA CALLE

Entrada al local

 

Mostrador, cabinas y ordenadores. Al fondo la escalera de bajada a la planta baja

 

Barandilla de la escalera de acceso a la planta baja y servicios

 

Interior del local desde la parte de atrás hacia la entrada

 

Otra fotografía desde el interior hacia la entrada

 

El mostrador y la entrada

 

 

Situación del local en la Plaza de La Nogalera:

 

 

 

 

 

Afluencia de público en la intersección de la

Plaza de La Nogalera con la calle San Miguel:

 

Torremolinos es la capital de la Costa del Sol, está situado a 5 minutos de Málaga (a 8 Km del centro de la ciudad), a 30 minutos de Marbella (a 46,54 Km)  y a unos 3km del aeropuerto Internacional de Málaga. Hay un rápido tren directo al aeropuerto y a la estación del AVE.

Conjunto la Nogalera, con más de 500 apartamentos:

Playa de Torremolinos, un litoral de casi 7 km

Torremolinos se encuentra en pleno corazón de la Costa del Sol. Debido a su situación entre la bahía de Málaga y las estribaciones de la Sierra de Mijas, que lo protege de los vientos del Norte, goza de un clima privilegiado que, a lo largo de todo el año, ofrece unas temperaturas suaves, siendo de 19 grados centígrados la media diurna en los meses invernales.

En la Plaza de la Nogalera se celebran espectáculos diversos durante todo el año, como títeres, orquestas, bailes, flamenco, concursos, ferias y otros actos que atraen gran afluencia de público.

Foto de la Celebración del “Día del Residente Extranjero” en la Plaza de La Nogalera:

 

 

 

DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

 

MUNICIPIO PERNOCTACIONES % OCUPACIÓN
Torremolinos 4.626.604 69,5
Benalmádena 2.309.993 57,6
Marbella 2.444-744 46,8
Fuengirola 1.492.784 52,7
Málaga 1.813.071 56,1
Costa del Sol 15.394.535 57,0

 

Tomado del diario "El Noticiero"

 

"Torremolinos ratificó su liderazgo turístico en la Costa del Sol"

 

Tomado de la prensa:

 

Torremolinos fue el único municipio turístico importante de toda España que mejoró sus registros de ocupación hotelera el pasado junio respecto al mismo mes del año pasado. Así lo han confirmado los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos a ocupación hotelera durante el pasado mes, y que señalan que Torremolinos, con un porcentaje del 79,12 por ciento durante la semana, que se incrementó hasta el 88,27 por ciento los fines de semana, se sitúa a la cabeza de los grandes municipios turísticos de España, incluidas Baleares y Canarias Los referidos datos evidencian que Torremolinos es, con diferencia, la “locomotora” de la Costa del Sol. Por otro lado, cabe señalar que la estancia media de la Costa del Sol se sitúa en 3,75 días por turista, y que la de Torremolinos fue de 4,44 días por turista, superando la media de 4,10 días por turistas del año pasado. Por último, los datos del INE reflejan con claridad que, mientras los principales destinos turísticos españoles han sufrido caídas de entre un 5 y un 12 por ciento, Torremolinos es el único municipio que ha superado la ocupación hotelera media del año anterior, tanto en porcentaje como en pernoctaciones.

 

El público abarrotó ayer la Plaza de la Nogalera para disfrutar del Día del Residente Extranjero. 

 

Torremolinos no es sólo turismo, fiesta, deportes, playa y sol. Es también arte, cultura, crisol de civilizaciones.

 

Éxito de la edición de la Muestra de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Torremolinos, en la que un total de 43 empresas y colectivos dan a conocer en el escaparate al aire libre de la Plaza de la Nogalera.

Ya está abierta la feria del libro en la Plaza de la Nogalera.

 

Si bien Torremolinos reúne una serie de características especiales como el buen clima, el sol, las playas, la infraestructura, etcétera, que hacen del municipio un paraje donde se vive a tope el día, no podemos olvidar la noche. La "movida" torremolinense, famosa en toda la Costa del Sol, tiene una personalidad propia y definida por su encanto especial. No sólo atrae a visitantes extranjeros sino también a los propios malagueños que, desde sus respectivas localidades, acuden cada fin de semana, e incluso días laborales, por las destellantes luces de neón. Así, se congregan en algunos de los lugares de más "marcha", como Pueblo Blanco y La Nogalera, entre otros. En Torremolinos se disfruta, hay vitalidad, y ganas de divertirse desde la noche hasta el amanecer. Sin embargo, en Torremolinos también tienen cabida noches más tranquilas y sosegadas en alguna de las numerosas cafeterías, terrazas, restaurantes y otros lugares de ocio. Asistir a un tablao flamenco es también otra de las posibilidades de la noche torremolinense. En definitiva, discotecas, terrazas, pubs, conciertos y un largo etcétera constituyen una oferta interesante en la Costa del Sol. La noche ofrece una temperatura agradable y un ambiente aromado por los jazmines, tan abundantes en la Costa del Sol.

 

Las playas torremolinenses cuentan con las mejores instalaciones y, como importante atractivo que son, cada año presentan más y mejores servicios que garantizan la limpieza de su fina arena y mansas aguas, la seguridad, la asistencia médica, la comodidad y, en definitiva, la diversión y el ocio. Torremolinos se ve reconocido, año tras año, por la Comunidad Europea con la concesión del distintivo de la Bandera Azul.


En Torremolinos se pueden degustar todos los platos característicos de la cocina de la Costa del Sol, en particular, y de la andaluza en general, sin olvidar los más de 250 restaurantes de cocina internacional, entre los que abundan los italianos, alemanes, nórdicos, ingleses, americanos, indonesios, chinos, japoneses, etc... que permiten también atender otros gustos y paladares.

 

Torremolinos es hoy en día un auténtico paraíso para los amantes del deporte. A sus inmejorables condiciones naturales para la práctica de las diferentes modalidades náuticas, ha sumado en los últimos años la dotación de unas modernas instalaciones que permiten al municipio disponer de una oferta deportiva sin parangón en otra localidad turística, convirtiéndose de un tiempo a esta parte en destino habitual de equipos de élite, que eligen el municipio como escenario idóneo para su preparación de cara a las más prestigiosas competiciones. Entre otras instalaciones están el Estadio PoIideportivo Municipal "Ciudad de Torremolinos" y el Complejo Deportivo de Torre-molinos, que se encuentra inmerso en un bosque de pinares, en el cual pueden realizarse trabajos de preparación complementaria a los entrenamientos en pista. Teniendo en cuenta la bonanza del clima en todas las estaciones, Torremolinos se presenta como un enclave ideal para concentraciones y lugar de preparación de determinadas competiciones.

 

Aquellos que deseen disfrutar de Torremolinos en su más pura esencia, lo podrán hacer participando de lleno en sus costumbres y fiestas más populares que se celebran durante todo el año: El Campeonato de Baile Retro, los Carnavales, el Certamen de Verdiales, la Semana Santa, las Cruces de Mayo, el Día del Pescaíto, el Día del Turista, la Veladilla de San Juan y el Corpus Christi son algunas de las celebraciones más importantes, sin olvidar la Feria del Carmen, el Día del Residente Extranjero y la Romería, prólogo a las Fiestas Patronales de San Miguel, en torno a la conmemoración del Santo Patrón, San Miguel Arcángel, el 29 de Septiembre. En el marco de las fiestas patronales, se celebra la Romería de San Miguel, que consigue aglutinar a más de doscientas mil personas, con un recorrido de alegría y gran ambiente por las numerosísimas carretas, muchas de ellas tiradas por bueyes bellamente adornadas con motivos florales.

 

Todo se une en Torremolinos para convertir la estancia en algo soñado e imborrable, desde el inigualable clima, hasta la armónica y vanguardista infraestructura urbana, pasando por la apoteosis mediterránea del sol que dora las suaves arenas de las playas. El atractivo del paisaje circundante, la sugestión romántica de sus calles estrechas y encaladas casas o esa amplia gama de actividades lúdicas y culturales que hacen del lugar un centro turístico diferente y difícil de mejorar.

 

Empezaremos con un rápido recorrido por los lugares de mayor interés para aquellos que no quieran dejar escapar ni uno de los que configuran Torremolinos y en los que los visitantes dejan muchos euros. Entre otros destacan: calle San Miguel, llamada la "calle de Europa"; la Plaza de la Nogalera; la Torre Vigía de Torremolinos, más conocida como Torre de Pimentel;  la Plaza Costa del Sol; etc. De tipo más cultural son la Sala de Exposiciones, la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura y el propio Ayuntamiento.

 

Como bazar permanente donde poder adquirir cualquier cosa, Torremolinos presenta una gran variedad de lugares donde poder realizar compras. El corazón de Torremolinos es la Calle San Miguel y la Plaza de La Nogalera, centro neurálgico y comercial de la ciudad. Aquí se ofrecen multitud de oportunidades para comprar o degustar todo tipo de manjares sentado en las agradables terrazas que hay a lo largo y alrededor de esta calle y de esta plaza.