IMÁGENES QUE ESTUVIERON EN MADRID

PARA EL VIA CRUCIS

 

(Imágenes tomadas de la web viendomadrid)

 

La Virgen de Regla es propiedad de la Hermandad del Prendimiento. Capilla San Andrés en Sevilla. El altar es del siglo XVII:

  

La Santa Cena representa a Jesús y sus doce apóstoles. Escultor Francisco Salzillo. Año 1763. Madera policromada. Se encuentra en el museo de Salzillo en Murcia

    

 

Jesús del Prendimiento, con Judas y San Juan. Obra de Antonio Castillo Lastrucci, hecha en 1963. Es propiedad de la Hermandad del Prendimiento. La escultura procede de Málaga.

 

    

 

 

La Negación de Pedro. Obra de Federico Coullaut-Varela, realizada en 1947. Pertenece a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús. Está en Orihuela (Alicante)

 

    

 

 

Jesús de Medinaceli. Autor anónimo del siglo XVII. Sew encuentra en la Basílica de Jesús de Medinaceli, en Madrid.

 

         

 

 

Jesús del Gan Poder. Obra de José Antonio Rodríguez Fernández Andés, en 1942, es copia exacta de la de Juan de Mesa, en Sevilla. La escultura se encuentra en Madrid.

 

    

 

 

Cristo de la Caída. Obra de Mariano Benlliure, en 1942. Propiedad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura. Está en Úbeda (Jaén).

 

    

 

 

Nuestro Padre Jesús Nazareno. Pertenece a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Procede de la capilla de Santa Nonia en León.

 

    

 

 

Jesús de las Misericordias y la Santa Verónica. Pertenece a la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias. Se encuentra en la iglesia de Santa Ana, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

    

 

 

Jesús despojado de sus vestiduras. Obra de Manuel Ramos Corona, en 1989. Propiedad de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Está en Granada.

 

    

 

 

La Crucifixión. Obra de Ramón Álvarez Moretón, en 1885. Se encuentra en el Museo de Semana Santa de Zamora. Es porpiedad de la Cofradía de Jesús Nazareno.

 

    

 

 

Cristo de la Buena Muerte. Obra de Francisco Palma Burgos, en 1942. Propiedad de la Cofradía de Mena en Málaga.

 

    

 

 

Santísimo Cristo de laSalud. Obra de Luis Marco Pérez, en 1945. Propiedad de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (Descendimiento). Se encuentra en la iglesia de San Esteban de Cuenca.

 

    

 

 

La Quinta Angustia. Obra de Gregorio Fernández, en 1625. Pertenece a la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, de Valladolid.

 

    

 

 

Cristo Yacente. Obra de Gregorio Fernández, en el siglo XVII. Se encuentra en la catedral de Segovia.

 

    

 

 

 

Palabras del Papa en el Via Crucis

Texto del Via Crucis

Inicio de la sección de la JMJ 2011

Misterios dolorosos del Santo Rosario

Oraciones sobre los misterios dolorosos

Sección sobre Juan Pablo II y Benedicto XVI

Contenido del sitio

Mapa del sitio