El "Parque Natural Tajo Internacional" abarca 25.088 hectáreas repartidas entre los términos municipales de: Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor.

 

El ENCINAR DE LA ERMITA se encuentra en el casco urbano de Carbajo, a 80 Km de Cáceres. Desde EL ENCINAR DE LA ERMITA, se pueden disfrutar de rutas turísticas por la Sierra de Carbajo, donde existen varios miradores, desde los que se contempla gran parte del Parque, por encontrarse situado en el centro del mismo.

 

El parque nos ofrece imágenes espectaculares, diversos monumentos históricos y singulares especies vegetales y animales. Posee un valioso patrimonio artístico y etnográfico, con abundantes restos megalíticos, y ejemplos de culturas como la romana, la visigoda o la judía. Dólmenes, menhires, pinturas rupestres, etc., lo que ha calificado a esta zona de Bien Cultural y Zona Arqueológica.

 

 

El recorrido del río Tajo es el más largo de España, con más de 1.000 Km. Su paso por Extremadura, al suroeste de la provincia de Cáceres, ofrece paisajes de incomparable belleza, sorprendentes roquedos y cortados, que son el refugio de especies como la cigüeña negra, el alimoche o el águila real, o terrenos más llanos con dominantes dehesas de encinas. Un ecosistema determinado por el clima y la influencia del río. La acción del hombre también ha modelado este espacio con la construcción de embalses y obras magníficas como el Puente Romano de Alcántara.

 

 

Se puede navegar por el Tajo. Hace recorridos un barco turístico. Es una embarcación monocasco con capacidad para ochenta personas, que está dotada con las más modernas tecnologías y con guías especializados e intérpretes

 

  

 

Se celebran jornadas gastronómicas y alimentarias de prestigio internacional por la excelencia y variedad de los productos extremeños, únicos en el mundo a causa de la especial situación geográfica, de su clima y de los exclusivos productos de calidad reconocidos en España y en extranjero.

 

La junta de Extremadura proyecta impulsar el Parque Tajo Internacional con la ejecución de un plan de comunicación y la promoción de la Carta Europea de Turismo Sostenible, mejorando las comunicaciones y dotándolo de infraestructuras, para conformar un destino turístico de primer orden, que incrementará notablemente el valor de la zona. Un camino de aventura, naturaleza y cultura, aliñado con el deleite del paladar por las más exquisitas viandas exclusivas de esta zona, como el jamón ibérico, el queso, y otras muchas especialidades de reconocida calidad.

 

 

Extremadura, además, tiene una gran riqueza artística y cuenta con tres localidades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Entradas a: 

Portada

Empresa

Residencial El Encinar de la Ermita

Oferta de lanzamiento

Contacto