San Luis María Grignion de Montfort

1673 - 1716

Luis María Grignion de Montfort nació en Francia, el 31 de enero de 1673, en Montfort, en la Bretaña. Era el mayor de los hijos que sobrevivieron a la numerosa familia de Juan Bautista Grignion y de su esposa Juana Robert.

A los 12 años de edad entró en el colegio de los jesuitas de Santo Tomás Becket en Rennes.Al terminar sus estudios medios, comenzó los de filosofía y teología. Entre tanto, gracias a un benefactor, pudo completar sus estudios en el Seminario de San Sulpicio, en París. En junio de 1700 fue ordenado sacerdote. Celebró su primera misa en el altar de la Santísima Virgen en San Sulpicio. Permaneció en París algunos meses antes de lanzarse al ministerio sacerdotal. Se sentía llamado a "predicar misiones a los pobres".

Los cinco últimos años antes de su muerte, en 1716, fueron para Luis María, años de intensa actividad, ocupado en predicar misiones. Sin embargo, sacó tiempo para escribir el "Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen", el "Secreto de María", las "Reglas de los Sacerdotes Misioneros de la Compañía de María" y las de las "Hijas de la Sabiduría", numerosos "Cánticos". Emprendió dos largos viajes, uno a París y el otro a Rouen, para reclutar miembros para su "Compañía de María". En abril de 1716, agotado por el trabajo y la enfermedad, Luis María se va finalmente a San Lorenzo para predicar la misión que sería la última. En el transcurso de la misión cayó enfermo y murió el 28 de abril.

En 1888 Luis María fue beatificado, y en 1947 fue canonizado por el Papa Pío XII. Las congregaciones que dio a la Iglesia, la Compañía de María, las Hijas de la Sabiduría y los Hermanos de San Gabriel se propagaron, primero en Francia y después en el mundo entero. Ellas continúan testimoniando el carisma de san Luis María y prolongan su misión: establecer el Reinado de Dios, el Reinado de Jesús por María.

Contenido