Frank Duff nació el 7 de Junio de 1889 en Irlanda. Fue catequista y durante algún tiempo perteneció a la Asociación de San Vicente de Paúl. El 7 de Septiembre de 1921, siguiendo la espiritualidad mariana de San Luis María Grignion de Montfort, funda la LEGIÓN DE MARÍIA.  El primer alistamiento de legionarios de Maria se hizo en Myra House, Francis Street, Dublín, Irlanda, a las ocho de la noche del 7 de Septiembre de 1921 víspera de la fiesta de la Natividad de nuestra Señora. Por algún tiempo la organización se llamó " Asociación de nuestra Señora de la Misericordia. Frank Duff muere el día 7 de Noviembre de 1980.

 

Edel Mary Quinn nació en Greenane (Irlanda), el 14 de Septiembre de 1907. En 1924, su familia se establece en Dublín. A la edad de 19 años comineza a trabajar como secretaria en una empresa. Le gusta el baile y el tennis, es alegre y sociable. Se siente atraída por Dios y desea ingresar en las Clarisas de Belfast; mientras prepara su ingreso conoce la Legión de María, a la que se entrega generosamente. Se le declara una tuberculosis aguda que le cierra las puertas del claustro. A sus 29 años se entrega al apostolado seglar. Lleva la Legión de María al continente africano. Muere en Nairobi el 12 de Mayo de 1944.

 

Alfonso Lambe nació en Irlanda el día de la fiesta de San Juan Bautista en 1932. Devoto de la Madre de Dios desde pequeño, al conocer la Legión de María decidió servirla entregándose al apostolado. Trabajó intensamente en su tierra y fue designado como "enviado" de la Legión de María, su primer destino fue Ecuador, en 1954. A los cinco meses de su trabajo había fundado varias Curiae. En sus vacaciones, en 1955, viajó a Perú, luego a Bolivia, y otros países. En 1956 pasó a Argentina. En 1958, a Paraguay, a Uruguay, y regresó al norte de Argentina. El día 21 de Enero de 1959 falleció, tenía sólo 27 años de edad.

 

AGRUPACIÓN DE LOS ASOCIADOS:

La Legión de María, dentro de su estructura, clasifica a sus miembros en varios grupos:

SOCIO ACTIVO: Toda persona creyente que quiera hacer un trabajo de apostolado desde un grupo o praesidium. Para ello sólo se le pide cumplir con unas normas mínimas, que se recogen en las "Ordenanzas fijas".

SOCIO AUXILIAR (ORANTE): Toda persona creyente que por diferentes motivos , incapacidad fisica, enfermedad, trabajo, etc, no puede pertenecer de manera activa a la Legión de María y participa en el trabajo de los socios activos con sus oraciones diaras.

 

Consejo Mundial de la Legión de María:

http://www.legion-of-mary.ie/

Contenido